Principal

Urgen a EPN a atender exiliados

viernes, 16 de noviembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

Además de reiterar su llamado a brindar respeto y trato humanitario a los miles de centroamericanos en éxodo rumbo a la frontera con Estados Unidos, el senador de Morena por Baja California, Jaime Bonilla Valdez, urgió al presidente Enrique Peña Nieto, que brinde atención a grupos de migrantes, entre los que hay mujeres, menores de edad y personas que han enfermado.

Entrevistado durante un receso en el Senado de la República, el presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios señaló que al jefe del Ejecutivo federal corresponde instruir a las instancias gubernamentales todavía bajo sus órdenes, para que “cumplan con su deber” y se muestren indiferentes o negligentes ante el fenómeno migratorio que en las semanas recientes se ha venido registrando.

Su llamado al titular del gobierno saliente lo hace en apego a las facultades que le confiere ser integrante del Senado de la República y presidir la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, en cuyo seno han discutido y tomado acuerdo sobre este particular, por lo cual exhortan al presidente Enrique Peña Nieto a no desentenderse de su responsabilidad aunque solamente falten unos días para fenecer su mandato al finalizar este mes de noviembre.

“El trabajo nuestro, como senadores e integrantes de esta comisión, es atender a los migrantes de otros países que tratan de escapar de las deplorables condiciones de vida en sus respectivos países; debemos ayudarles, porque entre los grupos marchantes hay muchas madres con niños, y otras que están dando a luz en el camino. Los mexicanos debemos brindarles apoyo, entendiendo que donde comen diez comen once”, aseveró el senador morenista de Baja California.

TOMA DE PROTESTA DE MAGISTRADOS ELECTORALES
El senador de Morena por Baja California formó parte de la comisión senatorial que recibió a 14 nuevos magistrados electorales avalados por el Senado de la República y que este día (jueves 15 de noviembre) rindieron protesta ante el pleno.

Saludó personalmente a Jaime Vargas Flores, flamante magistrado del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (Tjebc), que estará en el cargo por un periodo de siete años. También rindieron protesta 13 magistrados electorales de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, indicó que los candidatos electos reunieron la mayoría aprobatoria de las dos terceras partes de los miembros presentes que exige el artículo 116 Constitucional.

Durante la sesión de ayer jueves el senador Bonilla Valdez, al igual que los demás legisladores que conforman el pleno senatorial, guardaron un minuto de silencio en memoria del escritor mexicano Fernando del Paso, quien falleció el pasado miércoles a la edad de 83 años.

...

Comentarios