Principal

Aprenden alumnos alimentación kumiai

lunes, 19 de noviembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para conocer los orígenes y formas de alimentación de la tribu kumiai, un grupo de estudiantes de la Universidad Xochicalco visitó el Centro Ecoturístico Kumiai Siñay Kuatay.

Conforme a los datos, al lugar acudieron jóvenes de la licenciatura en Nutrición donde aprendieron sobre tradiciones y costumbres, mientras recorrían las diferentes áreas de la comunidad.

De esta forma, los alumnos visitaron el museo donde se les explicó los orígenes de vestimenta e historia de la cacería de este grupo nativo.

RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL
Posteriormente, como parte del programa de actividades, degustaron las comidas tradicionales de la tribu y aprendieron la elaboración de artesanías tradicionales de los Kumiai.

La doctora Rocío del Carmen Navarro Olmos, docente de tiempo completo de la Facultad de Nutrición, resaltó el encuentro y el impacto en la formación integral del estudiantado.

“Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer y analizar los orígenes de la alimentación así como las tradiciones y costumbres”, concluyó la docente.
 

...

Galería de fotos

Comentarios