Principal

Reportan tres accidentes de autos con corredores

lunes, 19 de noviembre de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tres accidentes en los que estuvieron involucrados carros participantes, así como el extravío de un menor de edad, fueron los únicos hechos registrados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en el marco de la edición 51 de la carrera fuera de camino Baja 1000.

Como consecuencia de los incidentes viales suscitados en la salida y ruta de la competencia, dos mujeres resultaron con lesiones que ameritaron atención en clínicas de este municipio. No hubo personas fallecidas.

El titular de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que durante las actividades del evento, como revisión, salida, trayecto y arribo de los corredores, la mañana del viernes se registró el atropellamiento de una mujer de 34 años, porque al parecer invadió la pista.

También el viernes, un menor de 13 años fue entregado a su familia en un domicilio del fraccionamiento Arcoiris, luego de haber sido encontrado por oficiales cuando andaba extraviado en la zona de El Tule.

La tarde del sábado se registró un accidente en la delegación Santo Tomás, entre un vehículo particular tipo pickup que invadió la pista, y un carro participante en la carrera. De la unidad móvil señalada como responsable, una acompañante tuvo lesiones leves en el área de la boca.

El último incidente se suscitó a las 15:24 horas del sábado, en las inmediaciones del Arroyo Santo Domingo, de la delegación Vicente Guerrero, cuando un automóvil participante se volcó; los ocupantes resultaron ilesos y continuaron su recorrido con apoyo de personas.

Únicamente en el día que se efectuó la revisión mecánica, el funcionario municipal indicó que fueron detenidas cerca de 50 personas por infringir diversos artículos del Bando de Policía y Gobierno, en lo referente a las faltas a la moral, a la autoridad y atentar contra la paz y tranquilidad pública.

Reapertura total de calles
Durante las primeras horas de ayer se reabrieron en su totalidad a la circulación los vados de la calle Tercera, Séptima, Octava, Doceava y Ámbar entre Reforma y Ruiz; así como las calles Ámbar, Ruiz y Prolongación Ruiz, los cruceros Ámbar y Ruiz-Ámbar y Reforma, ubicados en la zona poniente.

Se prevé que alrededor de las 12:00 horas de hoy quedé abierta toda el área utilizada como salida y meta de los vehículos participantes, es decir, bulevar Costero entre las calles Club Rotario y Castillo, Club Rotario entre Primera y Costero.

Íñiguez Díaz expresó su agradecimiento y reconocimiento al personal adscrito a las estaciones, grupos especiales y Tránsito Municipal, así como al de otras corporaciones participantes. También reconoció la participación de la ciudadanía, que en su mayoría acató las indicaciones del personal policial.

...

Comentarios