Principal

BC, 1er lugar del sector industrial

El resultado se presenta luego de que la entidad tuviera un desempeño económico positivo en el segundo trimestre del año
viernes, 2 de noviembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Baja California se ubica en el primer lugar de crecimiento económico dentro del sector secundario entre los Estados de la frontera norte, de acuerdo al Inegi.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, refirió que este resultado se presenta luego de que al segundo trimestre del año, la entidad tuvo un positivo desempeño en su economía en el Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (Itaee) del Inegi.

Explicó que se registró en promedio un crecimiento de 3.8 por ciento, por arriba del promedio nacional (2.5 por ciento), que coloca a BC en la novena posición nacional; además, dicho incremento ubica a la entidad en el primer lugar del sector secundario en la frontera norte del país.

ARRIBA DE PROMEDIO NACIONAL
Dijo que en agricultura, ganadería y pesca, se mostró un crecimiento de 69.7 por ciento ante el trimestre previo.

El sector secundario -minería, energía eléctrica, agua, gas, manufactura y construcción- creció 2.7 por ciento. El dato anualizado posiciona al Estado en el primer lugar de crecimiento entre las entidades de la frontera norte.

El sector terciario -comercio, turismo y demás servicios- creció 4.1 por ciento, en el mismo trimestre.

Durante el segundo trimestre, el desempeño de la actividad económica de BC, con 3.1 por ciento de crecimiento, está por arriba de la media nacional, de 2.6 por ciento, acumulando un crecimiento anual de 33 trimestres.

...

Comentarios