Principal

Invitan a sumarse al VI Comedor Solidario

martes, 20 de noviembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes del Colectivo Samad invitan a los residentes del puerto de Ensenada a participar en la sexta edición del “Comedor Solidario”, jornada de entrega gratuita de comida, donaciones y distintos servicios a personas en situación de calle.

Mauro Cuevas Luna, impulsor de esta actividad altruista organizada por el Colectivo Solidaridad, Apoyo Mutuo y Acción Directa (Samad), informó mediante redes sociales que el encuentro está programado para el sábado 15 de diciembre, en el parque “Ignacio Zaragoza”, de la colonia Obrera.

En el contexto, la actividad ha sido bien recibida en la localidad, pues el año pasado lograron servir alrededor de 200 platillos, además de que recaudan ropa y calzado para los asistentes.

LO QUE NECESITAN
Actualmente están en la etapa de preparativos para esta sexta edición, por lo que solicitan voluntarios que donen pavos (congelados u horneados), pierna de cerdo, de 10 a 15 kilogramos de papa, verduras para sopa (zanahoria, repollo, jitomate, apio, calabacitas, chayote, camote y elote), así como verduras para ensalada.

También lechuga, pan (birote o bolillo), cuatro kilogramos de mantequilla, dos litros de aceite de oliva extra virgen, cinco litros de crema suiza, café en polvo, garrafones de agua, postres, vino blanco para el pavo y dos bolsas de carbón en briqueta.

Otros productos necesarios son: cebolla, tocino, leche, paveras, pimienta, sal de ajo, cobijas o bolsas de dormir, casas de campaña, chamarras, guantes, ropa termal, botas, tenis (no tacones ni zapato de vestir), ropa interior para hombre y mujer, bolsas, mochilas, gorritos, lonas e impermeables.

Cuevas Luna agregó que serán bienvenidas las personas que lleven algún platillo o postre el día que instalen el comedor, así como los que apoyen horneando algún pavo, preparando sopa o algo del menú.

Los interesados en ayudar, podrán contactar a Mauro Cuevas Lunas en su perfil de redes sociales: https://www.facebook.com/mauro.cl.
 

...

Comentarios