Principal

Proyectan poner parquímetros en primer cuadro

martes, 20 de noviembre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El proyecto que contempla la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad podría ser puesto a consideración del Cabildo en pleno en los próximos días, confirmó el regidor Ricardo Medina Fierro.

El edil comentó que el plan -que ya ha sido puesto en consideración en distintos sectores de la sociedad y cámaras empresariales- establece un total de 3 mil 600 espacios en la zona centro, desde el Bulevar Costero hasta la calle Diez.

Las bases de licitación y convocatoria estarán a cargo de la Oficialía Mayor.

Aclaró que, aunque en inicio se prevén 3 mil 600 espacios, esto se determinará con base en estudios del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y aportaciones de dependencias como Desarrollo Urbano.

NO INCLUIR A NEGOCIOS CON EXCLUSIVO
Sobre el tema, durante la sesión del Foro Ensenada, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jorge Menchaca, comentó que una de las sugerencias que se han hecho es que los espacios exclusivos que ya pagan los distintos negocios no sean contemplados en este plan.

Sin embargo, se aclaró que no es un tema que esté definido, ya que, como otros, es analizado por el cuerpo edilicio.

Se analiza, dijo, lo que se haría con una serie de aspectos particulares, como las casas habitación, a cuyos moradores se podrían entregar una calcomanía distintiva, que les permita estacionarse en esas áreas.

Para realizar la concesión, el Ayuntamiento primero deberá de declararse incompetente para otorgar este servicio.
 

...

Comentarios