Principal

Comienza pago a jubilados federales

miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Autoridades de la Secretaría de Educación y Bienestar Social informaron que, a partir de ayer, comenzó la dispersión del pago de la prestación denominada “Diferencial de Retiro”, que estará enfocada a jubilados federales.

Miguel Ángel Mendoza González, titular de la dependencia citada, informó mediante un comunicado que esto beneficiará a 6 mil 857 personas, con un monto de 27 millones 968 mil 339 pesos.

Señaló la gestión del gobernador Francisco Vega de Lamadrid para obtener el recurso necesario y, con esta media, cubrir el pago de la prestación mencionada.

Bladimiro Hernández Díaz, secretario de Planeación y Finanzas, explicó que el pago es mediante recursos estatales propios, derivados de los ahorros por las medidas de “Contención del Gasto”, realizadas desde el 2014, mediante el Plan de Austeridad del Gobierno del Estado.

Presupuestos equilibrados
Aseguró que continuarán con el esfuerzo por tener presupuestos equilibrados y programas permanentes de reingeniería para compactar el gasto.

Por último, Hernández Díaz señaló que la actual administración seguirá comunicado con las instancias federales para regularizar la entrega de apoyos extraordinarios a la educación, convenidos con anterioridad, mismos que se destinan al pago de maestros jubilados.
 

...

Comentarios