Principal

Labor altruista

La Canaco y la APE donaron cuatro toneladas de alimento a siete ONG’s
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net |Ensenada, B. C.

Siete organizaciones civiles ensenadenses que atienden a grupos vulnerables de este municipio recibirán un total de cuatro toneladas de alimentos por parte de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Periodistas de Ensenada.

Los alimentos fueron recolectados por la Canaco y la APE durante el mes de octubre con motivo del Día Internacional de la Alimentación y fueron aportados por ciudadanos, instituciones civiles y gubernamentales.

Jorge Menchaca Sinencio, Rafael Chávez Montaño, presidente y vicepresidente, respectivamente de la Canaco Ensenada, y Nicté Madrigal González, presidente de la APE, informaron de los resultados de la colecta y agradecieron a todos aquellos que realizaron aportaciones.

DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA
Indicaron que son ocho las agrupaciones civiles que resultarán beneficiadas con estos alimentos y ellas son: Esperanza de Vida A.C., Casa Asistencia Lagar, Servicios Postenales de Ensenada, Lomas de Las Rosas, Amor y Comprensión, Voz de las mujeres indígenas, Guerreros del Ave Fénix y Casa Hogar del Anciano.

La recolección se realizó los días 19 y 20 de octubre y de acuerdo a lo informado se reunieron frijol, arroz, avena, paquetes de salsa de tomate, papel higiénico, harina de maíz, azúcar y alimentos enlatados.

La distribución de los donativos recibidos se hará de manera equitativa entre las ocho organizaciones, explicaron los promotores de la campaña.

Destacaron asimismo la generosidad de la ciudadanía ensenadense, ya que la meta inicial era de una tonelada y se logró cuatriplicar esa cantidad debido a los numerosos donativos.

...

Comentarios