Principal

Atrae a Alemania vinicultura de BC

El representante del estado de Bavaria hizo un recorrido por Ensenada y Mexicali, para conocer temas energéticos y gastronómicos de la región, para posibles lazos de cooperación
martes, 6 de noviembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Resultado de las acciones que promueve la Administración estatal para atraer sectores económicos a la entidad, el representante en México del Estado de Bavaria, Alemania, Cristian Weber, hizo un recorrido por Ensenada para establecer lazos de cooperación económica y cultural con el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Ensenada, Jesús del Palacio Lafontaine, dijo que el representante de Baviera vino a explorar temas energéticos en Mexicali, y en Ensenada los temas vitivinícolas y gastronómicos, como resultado de la gira que el gobernador Vega de Lamadrid realizó por Europa este año.

El funcionario estatal informó que se realizó una visita a la Facultad de Enología y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), incluyendo los laboratorios y la vinícola. Además platicó con la planta docente sobre Bavaria, ya que se busca abrir intercambios estudiantiles, para que alumnos de la UABC puedan ir a Alemania a desarrollar temas de gastronomía y vitivinicultura.

Como parte de la agenda se visitaron distintos puntos del Valle de Guadalupe, para recorrer diferentes viñedos y conocer sus particularidades, alcance de la comercialización y su propuesta turística como parte de la ruta del vino.

INVITA A FERIA ORGÁNICA
El delegado de Sedeco mencionó que el representante de Bavaria también promocionó el recinto de la feria de Nüremberg, Biofach-world´s Leading Trade Fair for Organic Food.

El encuentro de comida orgánica se llevará a cabo en Nüremberg del 13 al 16 de febrero de 2019, y es el evento más grande de Alemania referente a productos orgánicos, bebidas y alimentos, por lo que sería un punto interesante para la promoción del vino mexicano.

Bavaria es el mayor de los dieciséis estados federados que conforman la República Federal de Alemania. Se encuentra situado en el sureste del país y su capital y principal ciudad es Münich.

...

Comentarios