Los 5 mejores planes de buceo en Cancún

martes, 6 de noviembre de 2018 · 17:43

Cancún es uno de los sitios más elegidos por los turistas de todo el mundo, e incluso por los visitantes locales que buscan poner un corte al estrés provocado por la rutina. Cada una de sus hermosas playas invitan a practicar un sinnúmero de actividades acuáticas por demás atractivas e interesantes. Es así, que las aguas cristalinas de este paraíso natural, convierten al buceo en una de las excursiones más alucinantes y demandadas. Si quieres asegurarte de vivir esta experiencia, te recomendamos que contrates paquetes a cancún para que puedas disfrutar la profundidad de sus aguas y vivir un momento inolvidable.

1 . Museo Subacuático de Arte (MUSA)

En esta travesía, dos tanques se sumergen diez metros en el agua recorriendo toda la profundidad del océano. Podrás apreciar los miles de peces y numerosas especies del ecosistema marino. Además, el museo presenta distintas exposiciones acuáticas, entre las que se destacan “La Evolución Silenciosa” y dos estatuas espectaculares aportadas por el Museo de Cancún, denominadas “El Hombre en Llamas” y el “Coleccionista de Sueños”.

2 . Buceo Nocturno

Si buscas una experiencia diferente, deberías vivir la aventura de realizar buceo nocturno. Tendrás un equipo con una linterna que aportará la iluminación necesaria para recorrer las profundidades del agua. En esta oportunidad, podrás apreciar todas las especies marinas que salen exclusivamente por las noches. Estos ejemplares trasnochadores tienen un comportamiento distinto y poseen mayor actividad una vez que el sol se esconde. Entre los animales marinos que podrás observar se encuentran los pulpos, langostas y anguilas.

 

3 . Buceo en las cavernas y cenotes  Tajma Ha

El Cenote Tajma Ha es una de las cuevas ubicadas en Puerto Aventuras, al sur de Cancún. Se encuentra en las proximidades de la zona hotelera de Cancún y de todos los hoteles de la Riviera Maya, por lo que es un plan de buceo muy fácil y al que es sencillo acceder. Quienes exploraron por primera vez estas cuevas lo llamaron Taj Mahal, ya que les recordaba a la belleza de aquel templo indio. Luego fue modificado por la palabra “Ha” que significa “agua” en lengua maya. Lo mejor que encontrarás durante esta expedición, es la posibilidad de apreciar el reflejo del sol entrando por las pequeñas grietas de las cuevas, ofreciendote un verdadero espectáculo visual.

 

4 . Buceo en el Cenote Dos Ojos

Es uno de los cenotes más famosos de la región, y en cada inmersión podrás tomar caminos distintos dentro de la caverna. El primer camino se llama línea de “Barbie”, el cual posee iluminación suficiente durante todo el recorrido, para observar detenidamente espectaculares formaciones de columnas, estalactitas y estalagmitas. En el segundo ingreso, se toma el camino llamado “Cueva de los Murciélagos”, la cual es una ruta más oscura, en la que podrás flotar y admirar en toda la superficie decoraciones con estalactitas.

 

5 . Cenote Chikin Ha

Este cenote tiene la particularidad de atravesar otros tantos cenotes más, y en sus encuentros se forman algunas entradas de luz. La caverna es abierta, por lo cual es perfecta para los buzos con menos experiencia. Si no cuentas con muchas inmersiones anteriores, este cenote es ideal para practicar buceo de menor profundidad.

...

Comentarios