Principal

Invita SAT a jornadas de capacitación para la presentación de declaraciones

miércoles, 7 de noviembre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A fin de que los contribuyentes aprendan a llenar facturas, cancelarlas y presentar sus declaraciones, a partir de ayer, martes 6 de noviembre y hasta el 29 de este mes, el SAT llevará a cabo una jornada de talleres de capacitación para el público en general.

Jacobo Noé Corona Bolaños Cacho, administrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Ensenada, invitó a la comunidad a participar este martes, de 4 a 5 de la tarde en el taller denominado “Emisión del Recibo de pagos y sus Usos”.

Mencionó que la capacitación se enfoca a todas las personas físicas y morales que reciban pagos o en parcialidades.

Los talleres se llevarán a cabo de manera gratuita en las instalaciones del mismo SAT, ubicado a espaldas del Riviera del Pacífico, sobre la calle Primera, de 4:00 de la tarde a 5:00.

El único requisito es registrarse previamente, ya que para mayor aprendizaje el cupo de las instalaciones solo será para 25 personas. Puede reservar su asistencia a través de www.sat.gob.mx.

Talleres
Mi contabilidad para persona física: Está enfocado a personas físicas con actividades empresariales, profesionales y arrendamientos, ofreciendo como beneficio el No presentar el DIOT y se exime de enviar mensualmente la contabilidad electrónica.

Este curso será este 7 de noviembre en los mismos horarios e instalaciones.

Para el día 8 de noviembre el SAT dará el curso: Crezcamos Juntos, Afíliate-Régimen de Incorporación Fiscal, con ello se busca dar a conocer los beneficios de incorporarse a la formalidad.

Corona Bolaños Cacho recordó que se tienen grandes beneficios al formar parte de la formalidad en sus negocios, por ello tiene que verse como una ventaja en sus pequeños comercios o empresas; créditos bancarios, del gobierno federal y estatal, tienen más facilidad de obtenerlos.

Para el 13 de noviembre se tiene previsto que el curso aborde el tema de: Mi cuentas-facturas fácil, versión 3.3”. con lo cual busca el SAT dar a conocer la herramienta gratuita de facturación electrónica.

El 14 del mismo mes será abordado uno de los temas que más dolor de cabeza generaba en la antigüedad, la cancelación de facturas, sin embargo ahora existe un “Nuevo proceso de cancelación de facturas”.

De hecho, a partir del 1 de noviembre del presente año los servicios de cancelación se actualizan, las facturas, en algunos casos, sólo podrán cancelar quienes expidan y acepten su cancelación.

...

Comentarios