Principal

Anuncian pago; seguirá el paro

A pesar del informar que se haría el depósito del adeudo, los docentes de Ensenada y BC continuará bloqueo y suspensión de clases
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque el Gobierno del Estado anunció ayer el pago de las pensiones pendientes a trabajadores docentes jubilados y pensionados, las organizaciones sindicales magisteriales mantendrán el bloqueo del Centro de Gobierno, los plantones y paro laboral iniciado desde la semana pasada.

Francisco Díaz Urías, secretario general de Jubilados y Pensionados del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), explicó que hasta la tarde de ayer no se había realizado ningún depósito al Issstecali, institución a la que le corresponde la cobertura de las pensiones.

“Mientras no se confirmen los depósitos del mes de octubre y además no se garantice que no se presentará nuevamente este incumplimiento de pagos en noviembre y diciembre los bloqueos a las oficinas estatales y la suspensión de actividades docentes se mantendrá”, señaló Díaz Urías.

Reunión con diputados
Agregó que representantes de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del SETE, se reunieron ayer con la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y plantearon a los legisladores tres peticiones.

Estas fueron: garantizar la cobertura de las pensiones de noviembre y diciembre; así como también el pago de los aguinaldos, prima vacacional y bono social que reciben los jubilados y pensionados estatales.

También se pidió integrar una comisión legislativa que investigue el por qué no se cubrieron las pensiones de octubre, cuando supuestamente estaban presupuestadas y el gobierno federal había otorgado los recursos para ello.

Díaz Urías dijo que hasta en tanto no se cumplan con esas solicitudes se mantendrá el cierre de las oficinas estatales en Ensenada y la suspensión de labores docentes del magisterio estatal.

...

Comentarios