Principal

Ofrecen 300 vacantes en Feria del Empleo

La muestra se llevó a cabo en la UABC Unidad Valle Dorado con talleres y asesorías por la incubadora universitaria
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la participación de 14 empresas y una oferta de 300 vacantes para estudiantes y egresados universitarios, fue realizada ayer la edición XIII de la Feria del Empleo Profesional UABC 2018-2.

La muestra se llevó a cabo en la Unidad Valle Dorado por personal del Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria de Vicerrectoría, Campus Ensenada, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La vicerrectora Mónica Lacavex Berumen resaltó, durante su mensaje de inauguración, que el objetivo de la feria es que los jóvenes y futuros profesionales conozcan la demanda laboral de los diferentes sectores.

“Aprovechen esta oportunidad que brindan las empresas de compartir las vacantes que tienen disponibles y consideren este evento como el primer de muchos que les permitan conocer las posibilidades de empleo”, comentó.

Noé Morales Meza, director ejecutivo de Empleo Nuevo, mencionó que estos encuentros son importantes en cuanto al apoyan a la comunidad estudiantil.

“En Baja California hay mucho empleo y Ensenada no es la excepción. Tenemos empleos de diferentes sectores, servicio, comercio y, sobre todo, de la industria maquiladora de exportación.

“Todos ellos requieren de personas capacitadas para desempeñar las actividades sustantivas de su giro y la universidad es la proveedora número uno del talento humano”, añadió Morales Meza.

Asesorías y talleres
A la feria acudieron integrantes de la Incubadora Cimarrones Emprendedores, quienes brindaron asesorías a los asistentes sobre la creación de negocios y los requisitos para el emprendimiento.

También fueron implementados los talleres “¿Cómo realizar un currículum exitoso?, a cargo de Myrna Vélez Reynaga, y “¿Qué hacer y qué no hacer en una entrevista de trabajo?”, por Mayra Martínez Martínez.

Entre los asistentes estaban Octavio Gutiérrez García, director del Instituto de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada; Sergio Cruz Hernández, director de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales; Miriam Álvarez Mariscal, Jefa del Departamento de Formación Profesional, así como docentes y estudiantes universitarios.

...

Comentarios