Principal

Convoca Canaco protesta vs CFE

La medida se realiza por los cobros arbitrarios al comercio e incrementos de la tarifa de la paraestatal
viernes, 9 de noviembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante los arbitrarios cobros e incrementos en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) y sus agremiadas en todo el país convocaron a realizar un “apagón” el próximo martes 13 de noviembre.

Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada (Canaco), indicó que la convocatoria es para que en dicha fecha se apaguen todas las luces de comercios, viviendas e industrias de las 17:00 a las 18:00 horas.

El motivo de la inconformidad, explicó el vocero del comercio organizado ensenadense, es que en todo el país la CFE está aplicando aumentos que van del 30 al 70 por ciento, sin que exista una explicación clara del incremento.

“Recibos locos”
Están proliferando -dijo- los llamados “recibos locos” que emite la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en los cuales se aplican aumentos en uno o algunos de los muchos conceptos que vienen en ese documento.

Menchaca Sinencio indicó que esto está ocurriendo en todo el país, sin que los funcionarios de la CFE expliquen o justifiquen el por qué se modifican esos valores.

Agregó que se tienen documentados diversos casos en comercios locales y otras entidades del país, en los que hay recibos con consumos muchos más bajos -comparativamente con el mes anterior-, pero que el monto a pagar puede ser mayor entre un 30 hasta el 70 por ciento y cuando se pide la explicación de esa variación el personal de la CFE no puede hacerlo.

La invitación y propuesta, dijo el presidente de la Canaco local, es que el martes 13 se apaguen todas las luces durante un periodo de una hora, -17:00 a 18:00 horas- como una forma de expresión ciudadana, ordenada y pacífica del malestar por el injusto incremento.

Están proliferando los llamados “recibos locos” que emite la CFE y en los cuales se aplican aumentos en uno o algunos de los muchos conceptos que vienen en ese documento

...

Comentarios