Principal

Termina paro; les depositan a los jubilados

La noche de ayer terminó el bloqueo a las oficinas del Centro de Gobierno por parte de maestros; hoy reinician clases
viernes, 09 de noviembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A las 19:00 horas de ayer jueves terminó el bloqueo a las instalaciones del Centro de Gobierno del Estado en la ciudad de Ensenada por parte del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) y de la Sección 37 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Asimismo se anunció la terminación del plantón de protesta y del paro magisterial por lo que hoy viernes reiniciarán las clases de manera normal, luego de una semana de suspensión de actividades educativas.

Francisco Díaz Urías, secretario general del SETE, informó que aunque se había anunciado desde el miércoles el pago por parte de la administración estatal, la entrega de las instalaciones hasta la noche de ayer fue para garantizar que efectivamente se hubiera pagado a los jubilados y pensionados que no habían recibido su mensualidad de octubre.

Garantizar prestaciones
Agregó que otra de las condiciones para “liberar” las oficinas gubernamentales fue el que se garantizara que no volvería a presentarse ni la suspensión, ni retrasos en los pagos a los jubilados y pensionados estatales.

También se pidió garantizar la cobertura de aguinaldos y otras prestaciones que reciben los trabajadores magiesteriales que ya no están en el servicio activo.

Los maestros hicieron una entrega simbólica del edificio del Centro de Gobierno a funcionarios estatales y retiraron las pancartas y guardias que se habían instalado desde la mañana del pasado martes en ese edificio.

Comentarios