Principal

Abren módulo para personas con discapacidad

martes, 11 de diciembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En el marco del Día de los Derechos Humanos -10 de diciembre- el XXII Ayuntamiento abrió un módulo en Registro Civil exclusivo para brindar atención a personas con discapacidad y población adulta mayor, así como mujeres embarazadas.

El titular de la Oficialía 01 del Registro Civil, Édgar Alatorre Amézquita, puntualizó que dicho módulo surgió para garantizar el derecho a la accesibilidad a las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Subrayó que en la Oficialía 01 del Registro Civil atienden en promedio a 500 personas por día, de las cuales un número considerable son personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

El funcionario municipal puntualizó que el módulo podrán realizar los trámites de registro de nacimiento, matrimonios, de reconocimiento, doble nacionalidad, por mencionar algunos.

Invitados al evento
En la apertura estuvieron presentes en representación del presidente municipal Marco Novelo, el subsecretario del Ayuntamiento, Daniel Ramos Estrada; la síndica procuradora, Karina Castrejón Bañuelos; las regidoras María Rosa Guzmán y Norma Silva Aguirre, así como el regidor Cristián Vázquez González, entre otras personalidades.
 

...

Comentarios