Principal

Requiere CCEE números claros de paraestatal

martes, 11 de diciembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para aceptar la posibilidad de un ajuste tarifario, el sector empresarial de Ensenada necesita conocer la realidad y detalle de las cuentas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), así como las mejoras que ha hecho en su operatividad.

Jorge Cortés Ríos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, señaló lo anterior e indicó que las cuentas que ha presentado la Cespe no han sido lo suficientemente claras y por ello es que no se acepta el aumentar tarifas.

Tampoco, dijo, se nos ha informado de las mejoras que en eficiencia, operatividad y calidad en el servicio se ha tenido en los últimos años.

Agregó que otro de los temas que ha causado inconformidad entre el empresariado local es que se sabe del aumento o ajustes a las tarifas cuando ya se presentaron ante los diputados para su autorización y no hay una información del tema a quienes serán los afectados por esos ajustes.

Debe haber diálogo
Reiteró su postura de dialogar con los directivos de la paraestatal, pero enfatizó la necesidad de que en los hechos se demuestre que se mejora la operación y se reducen los gastos y particularmente la nómina.

Para todos son tiempos difíciles lo entendemos, pero en el caso de los empresarios el agua es uno de los insumos básicos y por tanto se requieren tarifas que sean justas y permitan mantener la competitividad y operatividad de los negocios, concluyó el vocero de los organismos empresariales que conforman dicho consejo.
 

...

Comentarios