Principal

Ofrece Bonilla apoyar gestiones del SETE

miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Maestros miembros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) acudieron ante Jaime Bonilla Valdez, coordinador estatal de Programas de Bienestar en Baja California, en busca de respaldo para el reclamo de sueldos y prestaciones.

Durante más de una hora, en el despacho del representante del Gobierno Federal que preside Andrés Manuel López Obrador, el Ing. Bonilla escuchó los planeamientos que le hicieron los educadores que muestran su desesperación por la falta de liquidez para solventar sus necesidades.

Como respuesta, Bonilla Valdez les ofreció intervenir para obtener una pronta respuesta de parte del Gobierno del Estado y conocer el estatus de las gestiones que el gobernador Kiko Vega ha estado realizando ante las secretarías de Educación y de Hacienda, respecto a posibles aportaciones especiales para enfrentar la gran deuda con el magisterio regional.

“Comprendo que se sienten desesperados porque afecta sus vidas, necesitan alimentos, medicinas, ese recurso que necesitan para su convivencia diaria.

La falta de atención del Gobierno del Estado debe enfocar y atender que es un tema de los derechos humanos. Al no cumplirse se le está abusando de sus derechos legítimos y humanos”, les expresó.

AGRADECEN ATENCIÓN
Al tiempo de hacer el compromiso de “hablar con el gobernador y de cuidar sus intereses ante las autoridades federales y estatales” para que reciban el pago de sus sueldos y prestaciones ya devengadas, también les reiteró su disposición para recibirlos, escucharlos y atenderlos cuantas veces lo crean necesario. Testigos de la reunión, los diputados locales Víctor Morán Hernández y Catalino Zavala Márquez.

Conformes y agradecidos por este ofrecimiento solidario se mostró la comitiva conformada por: Carolina Noriega, Magdalena Ponciano, Norma Zarzosa, Bertha Sánchez, Salvador Miranda, Fernando Ramírez, Roberto Green, Ana Lilia Von Borstel, Jesús Barraza, Guadalupe Contreras, Guadalupe González, Samuel Saucedo y Julia Capetillo.
 

Comentarios