Principal

Es Daniel Valdez D. nuevo Rector UABC

lunes, 17 de diciembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con ocho votos a favor de 11 posibles, los integrantes de la Junta de Gobierno designaron al doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo como rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para el periodo 2019-2023.

De acuerdo a los datos, había 20 aspirantes, entre ellos académicos del Campus Ensenada, quienes fueron considerados para el cargo, mismo que entrará en funciones hasta el 27 de enero del 2019.

Valdez Delgadillo cuenta con doctorado y maestría en Derecho por la UABC, con una especialización en Justicia Constitucional, por la Universidad de Castilla La Macha y otra en Problemas actuales de los Derechos Humanos en la misma universidad.

Desde el 2013 es director de la Facultad de Derecho del Campus Mexicali y, entre otros cargos, se ha desempeñado como coordinador de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, así como administrador de la Facultad de Derecho.

MENTALIDAD CRÍTICA
El doctor Felipe Cuamea Velázquez, presidente de la Junta de Gobierno, recordó la importancia de que se mantenga y promueva el espíritu autocrítico, además de una mentalidad abierta para aprender del talento de otros.

“La universidad solo podrá cumplir con los fines académicos que le encomendó la sociedad si consolida su carácter académico y científico, y responde con pertinencia y oportunidad a las necesidades más sentidas de la sociedad.

“El rector debe actuar con prudencia y firmeza, es la principal autoridad ejecutiva de la universidad y por lo tanto debe caminar junto o delante de su comunidad, pero nunca por encima de ella”, afirmó Cuamea Velázquez.

El proceso de selección comenzó desde el pasado 10 de noviembre y contó con foros de consulta, para que la comunidad universitaria identificara los temas prioritarios, así como foros vía internet (chat) y las comparecencias ante la junta citada.

La lista de aspirantes incluye a Édgar Ismael Alarcón Meza, Fidel Alfaro Meléndrez, Joaquín Caso Niebla, María Isabel Escobosa García, Jesús Francisco Galaz Fontes, Arturo Jiménez Cruz, Mónica Lacavex Berúmen, Óscar Roberto López Bonilla, Héctor Jaime Macías Rodríguez y Miguel Ángel Martínez Romero.

Le siguen Ángel Norzagaray Norzagaray, Luis Enrique Palafox Maestre, María Eugenia Pérez Morales, Salvador Ponce Ceballos, Natanael Ramírez Angulo, Martín Arturo Ramírez Urquidy, Moisés Rivas López, Daniel Solorio Ramírez, Sergio Octavio Vázquez Núñez y Alfonso Vega López.

...

Comentarios