Principal

Inaugurarán hoy La imagen que resta

martes, 18 de diciembre de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Hoy será inaugurada a las 19:00 horas, la exposición La imagen que resta, arte-instalación, de la artista española Tatiana Abellán, en la Galería de la Ciudad.

Por medio de la obra, la autora invitará al público a realizar una reflexión de la estrecha relación entre la fotografía y el paso del tiempo; la auto representación y la memoria, entre la imagen y la muerte.

Esta exposición la efectuó de la apropiación, la mutilación y borrado de fotografías encontradas, que fueron transferidas a cristales de gran formato, para hacer lo que no es visible.

Artista internacional
Tatiana Abellán (Murcia, 1981) es artista visual y doctora en Historia del Arte, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Madrid.

Ha desarrollado estancias de investigación en el Crmep (Centre for Research in Moderm European Philosophy, Universidad de Middlesex) y en la Universidad de Nueva York.

Sus exposiciones individuales son Past remains (Lab, 2014), Fuisteis yo (El Jardín, 2013), NY & Me (Los Molinos del Río, 2012) u Ojos Abatidos (Luis Garay, 2008), pero también ha participado en las colectivas Escape Tactics, en la Gabarron Foundation de Nueva York, (Des)hacer la imagen.

Los ecos de lo visible, en la Galería ArtNueve, En construcción, en el espacio AB9, o en la XIV edición de los Encuentros de Arte Contemporáneo del Instituto Alicantino de Cultura, donde ha sido premiada recientemente. En la actualidad finaliza la tesis doctoral sobre muerte y experiencia estética en el arte contemporáneo bajo la dirección del profesor Miguel Ángel Hernández-Navarro.

Exposición La imagen que resta

  • Galería de la Ciudad
  • 19:00 horas
  • Admisión libre

...

Comentarios