Principal

Óscar Vega Marín coquetea con una candidatura estatal

martes, 18 de diciembre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Oscar Vega Marín expresó sus intenciones de contender en el próximo proceso electoral como candidato a la gubernatura de Baja California, decisión que tomará una vez publicada la convocatoria en el Partido Acción Nacional (PAN).

En la reunión del Foro de Ensenada, A. C., puntualizó que una vez que se establezcan las analizará y si se dan las condiciones, buscará la candidatura.

Consideró que actualmente los gobiernos emanados del PAN están imposibilitados para controlar los procesos internos, por lo que no habrá intervencionismo en ese sentido.

El panista aceptó que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena, tiene un gran valor a favor dados los resultados del pasado proceso electoral, con el triunfo del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, dijo, el hecho de que “ya no se votará por él” mantiene las expectativas abiertas para otros candidatos con mayor aceptación para la ciudadanía.

Vega Marín reconoció que el PAN debe acercarse a la comunidad, pues ha dejado que la sociedad busque mejores escenarios.

Sobre la gestión de Vega de Lamadrid, el político estimó que un “grave problema” es su equipo de trabajo.

“Son funcionarios que no han sabido ser leales, sacar la cara y la casta para afrontar los retos que tiene el Ejecutivo de Baja California”, expresó.

Los problemas actuales como los financieros y del magisterio, dijo, se deben a la mala organización de trabajo del gabinete estatal, la carencia de responsabilidad y lealtad de dichos funcionarios.

Asimismo, calificó como inadecuadas e ineficientes las gestiones que estos funcionarios estatales han hecho ante la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Los independientes
Vega Marín también se refirió a las candidaturas independientes y consideró que aún no han cobrado suficiente fuerza.

Asimismo, cuestionó los candados y/o requisitos que para este sector determinó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Estimó que se trata de reglas inconstitucionales, al ser violatorio de los derechos de los ciudadanos, independientemente de pertenecer o no a un partido político, tienen derecho a votar y ser votados.

...

Comentarios