Principal

Ganan pensionados amparo vs Issstecali

miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 00:37

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Hasta ayer martes continuaron las protestas de los trabajadores docentes de Baja California por el retraso en el pago a jubilados y pensionados y de aguinaldo y otras prestaciones a maestros en activo.

Asimismo se informó que cuatro jubilados ganaron igual número de amparos contra el Issstecali, lo que obligaría, por mandato judicial, a esa institución a tener pagarle a esos docentes en el transcurso de la siguiente semana.

Francisco Urías, vocero del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) en Ensenada, informó que el día de ayer se cumplieron veinte días en que mantienen bloqueados los accesos a las oficinas del Centro de Gobierno del Estado.

También se realizó la “liberación” por unas horas de la caseta de peaje de San Miguel y se estaba en espera de que durante el día de hoy o mañana pudieran iniciarse los pagos rezagados.

Sin embargo, puntualizó, mientras esto no sea oficial y se cumpla a todos los maestros, jubilados, pensionados y activos, se mantendrán en protesta.

Sigue protesta
Por su parte Rubén Calzada Becerra, coordinador de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que ayer se manifestaron en la explanada del Centro de Gobierno del Estado de Ensenada y hoy los docentes se reunirán con los padres de familia de los diferentes planteles para explicarles las razones de la suspensión de clases y de sus protestas.

Indicó que de confirmarse el inicio de los pagos a los maestros, estarán en espera de ver que todos reciban los adeudos pendientes y una vez que esto ocurra se determinará cuáles serían las acciones a seguir.

...

Comentarios