Principal

Nombran a Isaías Bertín Sandoval, encargado de la SSPF en el Estado

miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 00:36

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Isaías Bertín Sandoval, ensenadense de 29 años, fue nombrado representante de la Secretaría Federal de Seguridad Pública en Baja California por Alfonso Durazo Montaño, titular de esa dependencia a nivel nacional.

Bertín Sandoval se desempeñó como Comisionado para la Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Ensenada, es graduado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, cuenta con una especialidad en Métodos Alternos de Solución de Conflictos.

Cuenta con diplomados en: Amparo, impartido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Combate a la delincuencia organizada y lavado de dinero; Implementación de políticas públicas en Seguridad Pública, Procuración y Administración de Justicia Penal.

El nuevo funcionario federal fungirá como enlace director entre la Secretaría de Seguridad Pública Federal y las autoridades estatales y municipales, para -así lo señala el comunicado de su nombramiento- “abrir paso a ideas creativa, con voluntad, capacidad de adaptación, trabajo en equipo, manteniendo el tema de la seguridad pública ajeno a otros intereses y tomando decisiones concensadas”.

Agrega el boletín se parte de la premisa de “construir objetivos comunes, mantener una evaluación permanente, integrar a todas las voces, provocar liderazgos, instrumentar políticas públicas de gobiernos eficientes y escuchar a todos los ciudadanos con mentalidad abierta”.

...

Comentarios