Principal

Cero tolerancia por Año Nuevo

Alrededor de 100 oficiales municipales y siete filtros aleatorios serán instalados durante la noche de este lunes y primeras horas del martes
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la participación de aproximadamente 100 oficiales y la instalación de siete filtros aleatorios con alcoholímetros, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizará el Operativo Año Nuevo en la zona urbana de Ensenada.

El comandante de Tránsito Municipal y responsable de dichas acciones, José Luis Gutiérrez Bojórquez, dio a conocer que a partir de las 20:00 horas de hoy hasta entrada la madrugada del 1 de enero, estarán activos los puntos de revisión a conductores.

A diferencia de las acciones llevadas a cabo durante Nochebuena y Navidad, en la víspera del Año Nuevo los filtros serán aleatorios, es decir, se moverán a distintos puntos de la ciudad para tratar de evitar que conductores infrinjan la reglamentación y evadan a la autoridad.

También se habilitará una volanta móvil con alcoholímetro, conformada por cuatro carros radio patrulla, en la que participarán un médico certificador, juez calificador y una unidad para traslado de detenidos, afirmó el funcionario.

Evite infracciones
Se considera como importante que los ciudadanos no conduzcan cansados, bajo el influjo de bebidas con graduación alcohólica y en exceso de velocidad; sobre todo que evite acciones que alteren el orden y la paz pública pues habrá cero tolerancia para infractores.

En la noche de Año Nuevo hay mayor trabajo para la corporación por incidentes relacionados con el consumo de alcohol y conducir en exceso de velocidad, por lo que los reportes por alterar el orden, causen molestias o daños a terceros, se atenderán conforme a la operatividad.

Gutiérrez Bojórquez reiteró el exhorto a respetar la normatividad, seguir las recomendaciones del personal policial y extremar precauciones, porque este tipo de celebraciones son una valiosa oportunidad para convivir sanamente en compañía de familiares y amigos.


Recomendaciones generales

No bebas de más

Si tomas no manejes

No excedas los límites de velocidad

Extrema precauciones con niños

Sigue indicaciones en los filtros

En la medida de lo posible, no utilices pirotecnia

Respeta a tus vecinos sin haces fiesta en casa

Disparar armas es un delito

Denuncia al 911 o 089

 

...

Comentarios