Principal

Busca nuevo Gobierno controlar Caravana

martes, 4 de diciembre de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador buscará tomar el control de la situación que vive la caravana migrante que se encuentra en Tijuana desde hace tres semanas.

De acuerdo con la agencia Efe, el coordinador nacional de Protección Civil, David León, informó ayer que la Secretaría del Bienestar y el Instituto Nacional de Migración (INM), a cargo de Tonatiuh Guillén, serán los encargados de atender la contingencia.

La primera institución entregará y controlará los recursos, y la segunda se hará cargo del nuevo albergue instalado en El Barretal, tras el cierre de la Unidad Deportiva Benito Juárez debido a cuestiones sanitarias.

La decisión forma parte de la estrategia de López Obrador para no entregar recursos en directos a las entidades y los municipios, para no fomentar su mal uso y en cambio supervisar su aplicación a través de los llamados “superdelegados”, quienes vigilarán en qué planes y programas se aplican.

Ayer a las afueras del primer albergue, en la zona norte de la ciudad, alrededor de 300 personas mantuvieron un campamento en las calles cercanas debido a que no aceptaron ser trasladados a El Barretal, sitio en el que hay 2 mil 385 personas.
 

...

Comentarios