Principal

Poder Judicial pide presupuesto de mil 425 mdp

viernes, 7 de diciembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrado Salvador Juan Ortiz Morales, presentó el Proyecto de Presupuesto para el 2019, por el orden de los mil 425 millones de pesos, en sesión ampliada de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso de Baja California.

De igual forma, informó ante esta Comisión legislativa que preside la diputada Iraís Vázquez Aguiar, que el monto proyectado para el Fondo Auxiliar 2019, es por el orden de los 42 millones 804 mil, 812 pesos.

El magistrado presidente del TSJE, se hizo acompañar de integrantes del Consejo de la judicatura, magistrados, jueces y funcionarios.

Resaltó en su exposición que dicho proyecto representa el 2.4 del presupuesto del Gobierno del Estado, por lo que considera que es la cantidad correcta para la actividad que realiza el Poder Judicial en la Entidad.

Ortiz Morales indicó que lo que plantea, representa la necesidad de miles de familias bajacalifornianas que esperan resolver sus lamentables diferencias por medio de juicios, entre ellos la materia familiar que refleja la exigencia de centros para padres de familia que no tienen la oportunidad de convivir con sus hijos en un espacio digno.

...

Comentarios