Principal

Ayudan a mujeres a dejar la bebida

El grupo familiar Al Anon apoya a las personas que tienen problemas con su forma de tomar alcohol
jueves, 1 de febrero de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las mujeres que tengan problemas con su forma de beber, aunque lleven con disciplina otros aspectos de su vida personal, pueden recibir ayuda del grupo familiar Al-Anon.

Integrantes del conocido organismo compartieron con El Vigía folletos con preguntas frecuentes que pueden resultar útiles, además de contacto con ellos para tener acceso a los programas de recuperación basado en los Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos.

“Mi esposa sale de tragos todas las noches, pero en las mañanas se levanta bien temprano y prepara los niños para la escuela. ¿Bebe ella demasiado? Martha no maneja y solamente toma vino en las noches. Esto la sumerge en un profundo estado de tranquilidad, pero es lo mismo cada noche. ¿Bebe ella demasiado?

“Luz no se emborracha muy a menudo, pero cada que vamos a una fiesta bebe más de lo que debería. En realidad, parece no saber cuándo parar. En ocasiones tengo que llevarla cargada hasta el auto. Reconozco que a veces bebe demasiado, pero esto no significa que sea alcohólica ¿o sí?”, según los cuestionamientos.

¿CONOCE A ALGUIEN QUE TOME DEMASIADO?
Conforme a los datos, Al-Anon es para aquellos hombres y mujeres que conocen a alguien que bebe demasiado, por lo que comparten sus experiencias y lo que han aprendido, para ayudarse y brindar apoyo a los demás.

“Creemos que el alcoholismo es una enfermedad y que esta puede detenerse si el alcohólico deja de beber. El alcoholismo afecta tanto a hombres como mujeres de todas las edades, razas y estratos socioeconómicos.

“Al aprender sobre la enfermedad, al practicar los Doce Pasos, las Doce Tradiciones y los lemas, al leer las publicaciones de Al-Anon, al asistir a las reuniones y conversar con los demás miembros, descubrimos que a nosotros también nos afecta esta enfermedad y que también estamos enfermos”, conforme a la publicación.

Por último enfatizaron en que, al descubrir la manera de cambiar las actitudes y comportamiento, comienzan a recuperarse, aunque el alcohólico continúe bebiendo.

Los interesados en recibir ayuda, o solicitar información, podrán comunicarse al número telefónico (01 800) 522 -11-11, o visitar la página de internet www.alanon.mx.

...

Comentarios