Principal

Pavimentan calle en Todos Santos

La vialidad Agricultores, la principal de la colonia, será mejorada con concreto hidráulico y evitará que se enlode en lluvias
jueves, 1 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una inversión de 3 millones 857 mil 143 pesos se destinó a la pavimentación de más de 7 mil metros cuadrados de la calle Agricultores, en la colonia Popular Todos Santos.

El presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna mencionó que se colocará concreto hidráulico, lo que generará mayor seguridad a la población, mejorará la circulación vial e interconectará de mejor manera a varios fraccionamientos con la avenida Reforma.

El primer edil refirió que los trabajos se ejecutarán con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), acción que beneficia directamente a toda la comunidad que reside en esta zona, pero en especial al alumnado de los distintos planteles escolares.

“Traemos una buena relación con el Gobierno federal y estatal, estamos trabajando de la mano y cómo lo he dicho y reiterado: no hay colores, por esos estamos sumando esfuerzos para beneficio de ustedes”, agregó.

Serán 308 m²
Francisco Cota Reyes, gerente general del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME), subrayó que la pavimentación de la calle Agricultores tiene una superficie total de 7 mil 407 metros cuadrados , incluyendo banquetas.

Especificó que la longitud lineal a pavimentarse es de 308 metros cuadrados con un ancho de 19 metros, así como un espesor de 15 centímetros. En cuanto a banquetas son mil 469 metros cuadrados con un ancho de 3 metros.

Hilda Aguilar Sánchez, presidenta del Comité de Obra reconoció -en representación de las y los colonos de Todos Santos, Novelo Osuna por “su gran apoyo en la pavimentación de nuestras calles, una promesa de campaña que está cumpliendo”.

Anete Elisa Martínez, estudiante de quinto grado de la primaria Jesús López Gastélum, dijo que en nombre de toda su escuela agradece al primer edil el apoyo, ya que al contar con pavimentación ya no llegarán con zapatos llenos de lodo, ni se enfermarán por el polvo.

...

Comentarios