Principal

Plantea edil cero aumento a burócratas

jueves, 1 de febrero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dada la difícil situación financiera que vive el XXII Ayuntamiento de Ensenada no está en capacidad de otorgar incremento salarial, en ningún porcentaje, al Sindicato de Burócratas e incluso debería revisarse la reducción de algunas de las prestaciones que reciben los trabajadores del ayuntamiento.

Orlando Toscano Montaño, regidor y coordinador de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Ensenada, manifestó lo anterior durante su participación en la reunión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.

El edil hizo un listado de los diversos adeudos que tiene el gobierno municipal, los cuales dijo rebasan los dos mil quinientos millones de pesos y que tienen en una quiebra técnica a la administración.

En esas condiciones, puntualizó Toscano Montaño, no puede pensarse en otorgar un incremento ni a sindicalizados ni a personal de confianza, pues las finanzas municipales no podrían resistirlo.

También prestaciones
Referente a algunas prestaciones laborales de los empleados del Ayuntamiento, el regidor señaló que deberán revisarse aquellas que pudieran eliminarse o reducirse, por supuesto -enfatizó- con respeto a lo establecido por la legislación laboral.

Un aumento, por mínimo que sea se reflejará en millones de pesos finalmente en el gasto municipal por lo que es impensable en estos momentos, aseguró Toscano Montaño.

Afirmó asimismo que en lo referente a la nómina de los nuevos agentes de la policía municipal está garantizada su contratación y una vez que lo solicite la Dirección de Seguridad Pública y la Oficialía Mayor, se harán los ajustes al presupuesto de 2018.

 

...

Comentarios