Principal

Critica la Canirac desorden municipal

sábado, 10 de febrero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Carnaval de Ensenada es un evento de grandes dimensiones, de importancia regional para la promoción turística y de trascendencia social, por lo que las autoridades municipales deben de una vez por todas de tomar medidas para la profesionalización de su organización.

Carlos García-Travesí Bosch, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Ensenada (Canirac), criticó no solamente las decisiones de último momento que tomó el Ayuntamiento de Ensenada cuando la realidad es que tuvieron más de un año para su organización.

Un evento mediocre, molestia por el desorden vial, problemas sanitarios, afectaciones a comercios y restaurantes, desorientación del turismo y visitantes por la falta de señalamientos para desfogar el tráfico y mala imagen para la ciudad son algunas de las consecuencias de la falta de planeación, señaló.

Carnaval centenario
El presidente de la Canirac subrayó que el Carnaval de Ensenada que en esta edición cumple 101 años, no es solamente un evento para Ensenada, sino que se trata de la fiesta de Baja California a la que viene gente de los cinco municipios, de otros estados y hasta del extranjero que merecen un mejor festejo.

Consideró que el Carnaval no solamente puede mejorar en favor de quienes gustan de la fiesta y encuentran en ésta una forma sana de esparcimiento, sino que tienen un enorme potencial económico y promocional que no se aprovecha por la negligencia y apatía de los regidores del Ayuntamiento de Ensenada.

De acuerdo con estimaciones hecha públicas por la Secretaría de Turismo del Estado hace algunas semanas, la cantidad de asistentes llegará 200 mil personas, apuntó, de manera que esa enorme masa de consumidores son un gran mercado para cualquier marca que con gusto patrocinarían el evento si se les presenta con tiempo una propuesta, dijo García-Travesí Bosch.

...

Comentarios