Principal

Detienen a 70 en el Carnaval

sábado, 10 de febrero de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 70 personas, de las cuales una resultó en presunta posesión de 5 envoltorios con al parecer cristal, fueron aseguradas por agentes municipales durante la primera jornada del Operativo Carnaval 2018.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, informó que a partir de las 18:00 horas del pasado jueves, 180 elementos a su cargo y 12 de la Policía Ministerial del Estado (PME), iniciaron labores de vigilancia en el interior y exterior de la zona de festejos.

Del total de asistentes detenidos antes referido, 56 fueron hombres; 6 mujeres; y 8 menores, por diversas faltas al Bando de Policía y Gobierno. Sólo un varón fue turnado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Las 69 personas fueron arrestadas por faltas menores como incitar a riña, deambular bajo el influjo de bebidas embriagantes, causar molestias y realizar necesidades fisiológicas en la vía pública”, puntualizó el funcionario.

El jefe de la corporación hizo énfasis sobre la importancia de que quienes asistan a la celebración del centésimo aniversario del Carnaval, respeten en todo momento y lugar la normatividad vigente, pues habrá cero tolerancia para los que infrinjan.

Traía al parecer cristal
Íñiguez Díaz indicó que a las 22:00 horas del mismo jueves, dentro del patrullaje realizado en las zonas aledañas al lugar del festejo, oficiales aseguraron al que dijo llamarse Magdaleno “N”, de 37 años, por la presunta posesión de 5 envoltorios con cristal.

Sobre la calle Tercera, entre las avenidas Castillo y Blancarte, de la zona centro, los uniformados observaron a dicho individuo cuando supuestamente observaba hacia el interior de un vehículo, motivo por el cual procedieron a interceptaron.

Tras identificarse, los elementos le explicaron la causa de molestia, a lo que el sujeto intentó darse a la fuga, pero fue detenido metros más adelante. Al realizarle una inspección corporal, le encontraron los envoltorios con la droga.

...

Comentarios