Principal

Invitan a imposición de ceniza en Catedral

Desde las 7:00 horas en la Catedral de Ensenada se impondrá el polvo a los fieles católicos
lunes, 12 de febrero de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los interesados en la imposición de ceniza, costumbre para indicar que una persona está en penitencia y que marca el principio de la Cuaresma, podrán acudir el próximo miércoles a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

Autoridades de la Diócesis de Ensenada divulgaron que para el llamado “Miércoles de Ceniza”, el 14 de febrero en este año, habrá imposición cada hora, a partir de las 7 de la mañana.

Además, las celebraciones eucarísticas estarán programas a las 7:00, 8:00, 12:00 y 19:00 horas, según la programación para ese día.

Conforme a datos históricos, los judíos acostumbran echarse ceniza sobre la cabeza para indicar que estaban en penitencia; a partir de esto, los cristianos los imitaron al empezar la Cuaresma.

La ceniza es colocada al principio, lo que significa 40 días de preparación hasta la Pascua; se considera tiempo de conversión, de que las personas vuelvan a Dios, del que se han alejado.

Ejercicios cuaresmales
Como parte de las próximas actividades de febrero y marzo, autoridades de la Diócesis de Ensenada invitan a jóvenes y adultos a participar en los ejercicios cuaresmales, que serán impartidos por el obispo Rafael Valdez Torres.

Los interesados en este tipo de actividades, podrán solicitar más información en el sitio oficial en redes sociales de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe: https://www.facebook.com/catedralens/.
 

...

Galería de fotos

Comentarios