Principal

Piden iniciar ya organización de próximo carnaval

martes, 13 de febrero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) pidió al gobierno municipal iniciar ya, la preparación del próximo carnaval y así contar con una mayor organización que impida, que la zona centro de la ciudad sea desquiciada por la realización de ese festejo, tal como está ocurriendo en esta edición del festejo de carnestolendas.

Marco Coronado Valenzuela, presidente del mencionado organismo empresarial, manifestó lo anterior y señaló que si bien un sector de empresarios locales reconocen los beneficios que genera ese festejo popular, hay quienes critican la ubicación que se le dio este año y particularmente la falta de una mejor planeación para agilizar el tránsito en la zona centro.

Faltó mucha información en torno al cierre de vialidades, así como mejores operativos para agilizar el tránsito vehicular en las áreas aledañas donde se realiza el carnaval, dijo el vocero del CCEE.

Mejor preparación
Destacó asimismo que una fiesta popular tan importante requiere de mucho tiempo de planeación y preparación, por lo que a través del organismo que considere más pertinente, el XXII Ayuntamiento debe definir quiénes y cómo se encargarán del próximo festejo.

Pero, enfatizó Coronado Valenzuela, no se trata sólo de la organización del carnaval ensenadense, hay una serie de actividades o fiestas populares que deben estar a cargo de un organismo que esté claramente definido en cuanto a sus atribuciones y facultades.

Puntualizó que dicha organización y planeación debe contemplar no solamente la fiesta en sí, sino también aspectos como la operatividad y seguridad, buscando reducir las afectaciones a otros sectores sociales y económicos del puerto.

...

Comentarios