Principal

Acuda a festival “Grito de Mujer”

jueves, 15 de febrero de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una dedicatoria a las madres de personas desaparecidas, será realizada la octava edición del Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer”.

Rocío Prieto Valdivia, escritora y promotora, informó a El Vigía que el encuentro referido será de las 17:00 a las 19:00 horas del próximo 10 de marzo, en Libromar, ubicado en Bulevar Lázaro Cárdenas, 263, entre las avenidas Miramar y Macheros, en la zona centro del puerto de Ensenada.

“Será un café literario en honor a las madres desaparecidas. Las poetas invitadas serán Alma Delia Cuevas y María del Carmen Recio. Habrá micrófono abierto y la entrada será libre”, conforme a la invitación.

Prieto Valdivia refirió que el festival es organizado por Arte Letras Migrantes, proyecto de introducción al arte, lectura y fortalecimiento de vínculos familiares, para beneficiar los más pequeños.

Promueven creatividad
Además de promover esta actividad, la escritora lanzó en noviembre del 2017 la campaña “Por más niños lectores en comunidades”.

Esto, para que tengan acceso a bibliotecas públicas y eviten andar en la calle; es una forma de combatir el abandono escolar mediante la escritura.

Su trayectoria cuenta 12 años de actividades, como talleres en los que han surgido premios nacionales e internacionales.

Para más información del festival, los interesados podrán consultar el sitio oficial en redes sociales de “Arte Letras Migrantes” en: https://www.facebook.com/Arteletras-Migrantes-1476828262562597/.

...

Comentarios