Principal

Eligen casarse en San Valentín

Un total de 517 parejas obtuvieron su acta de matrimonio en la tradicional campaña colectiva
jueves, 15 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 517 parejas legalizaron su unión como parte de la campaña de Matrimonios Colectivos 2018, durante una ceremonia celebrada en el salón Catedral, del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera del Pacífico.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, hizo la declaratoria de la unión de los contrayentes.

“No habiendo impedimento legal alguno y cumpliendo los requisitos de ley, en nombre de la República Mexicana, en nombre del XXII Ayuntamiento de Ensenada, Baja California y en presencia de la Oficial del Registro Civil y con las facultades que la ley me confiere, yo los declaro unidos en legítimo matrimonio”, expresó.

Acompañado de su esposa, Mirna Ibarra, el presidente municipal expresó que “casarse en el Día del Amor y la Amistad es de buena suerte y es el mejor día para demostrarle a la pareja cuánto la amas”.

Se dijo gustoso de ser testigo de la boda colectiva, acontecimiento que se ha convertido en tradición en este puerto.

“En esta gran boda colectiva tradicional de Ensenada se puede respirar ese noble sentimiento que es el amor, pues la sociedad descansa en un cimiento fundamental que es la familia”, afirmó.

Amor y respeto
El primer edil consideró que, para que un matrimonio tenga éxito la pareja debe construirlo a base de mucho amor, respeto, comunicación y tolerancia.

“No hay seres humanos perfectos, no busques la perfección porque te vas a desilusionar, acéptate cómo eres y trata de ser mejor, esa es la fórmula que sí funciona”, externó.

Marco Novelo deseó a las 517 parejas, el mayor de los éxitos y la prevalencia, en todo momento, de la felicidad y el amor.

La presidenta de DIF Municipal, Mirna Ibarra de Novelo comentó que la forma de llevar bien una relación matrimonial es honrando y respetando a la pareja todos los días.

Reiteró el llamado a las parejas recién casadas para que siempre se respeten y se acepten como son y además, que en todo momento demuestren su amor.

En la ceremonia protocolaria estuvieron presentes la oficial del Registro Civil, Mónica Ivania Osuna Díaz, la regidora Rosa Guzmán Agúndez y el director de DIF Ensenada, José de Jesús Escoto.

Al detalle

Pareja más joven
José Antonio Ramírez 18 años
Alejandra Abarca Benavídez 18 años


Pareja con mayor edad
Salvador Cardozo Hernández 86 años
María del Rosario Flores Meza 54 años

...

Galería de fotos

Comentarios