Principal

Invitan a dibujar los órganos del cuerpo

jueves, 15 de febrero de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para promover la donación de órganos y generar conciencia sobre la importancia de esta práctica, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) invitan a niños y jóvenes de Ensenada a participar en la tercera edición del concurso de dibujo infantil y cartel juvenil “Dona vida, dibuja un amor”.

Adela Lozano López, delegada del SEE en el municipio, informó a El Vigía que la convocatoria estará abierta hasta el lunes 9 de abril.

“Está dirigida a los alumnos que cursan la educación primaria y secundaria, de escuelas públicas o privadas.

“Dicha convocatoria fue emitida por la presidenta del DIF en el Estado, Brenda Ruacho de Vega y el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González”, comentó.

El concurso tendrá diferentes categorías, como en el caso de educación primaria que es de 6 a 7 años, de 8 y 9 años, y de 10 y 11 años; para secundaria corresponden los estudiantes que tengan 12 a 15 años.

IMPORTANCIA DE LA DONACIÓN
Los trabajos deberán ser inéditos y abordar el tema de la importancia de la donación de órganos y el fomento de la cultura de la donación, prosiguió la funcionaria estatal, además de que se tomará en cuenta originalidad, diseño, mensaje, empleo de los colores y los espacios, técnica libre, sin límite de tintas.

Sobre el tamaño, deberá ser de 50 por 65 centímetros sobre base rígida (sólo se valorarán para efectos de concurso aquellos trabajos que reúnan las especificaciones establecidas en esta convocatoria).

“Deberá incluirse un archivo en disco compacto en formato susceptible de impresión digital. Los trabajos deberán estar firmados por su creador y anexar una tarjeta con los siguientes datos: nombre de la obra, dirección, correo electrónico, teléfono del autor, así como nombre de la escuela y turno.

“Nombre del maestro asesor o del padre o tutor, categoría en la que participa, copia de documento comprobatorio de la edad y breve explicación de la obra, empleando de 50 a 100 palabras”, detalló.

Los originales deberán ser enviados a prolongación bulevar Zertuche 6474, colonia Chapultepec; podrán solicitar informes al teléfono 152-28-09.

En el caso de San Quintín, la dirección es avenida “A” entre 9 y 10, los trabajos que sean recibidos por correo o mensajería. Para la fecha de recepción se tomará en cuenta el sello del Servicio Postal Mexicano o la de recibido del servicio de mensajería.

HABRÁ DOS ETAPAS
Lozano López enfatizó en que habrá dos etapas: municipal y estatal; por cada municipio serán seleccionados los cinco mejores trabajos.

En la Etapa Municipal, la selección de los trabajos correrá a cargo de la Coordinación Educativa de cada Delegación del SEE, con el apoyo de las instancias que ellas consideren pertinentes; serán seleccionados los tres mejores trabajos de cada una de las categorías.

Los ganadores recibirán premios como computadora de escritorio, acervo bibliográfico con contenido valoral, beca para cursos de dibujo y diploma. tableta, acervo bibliográfico con contenido valoral, beca para cursos de dibujo y diploma.

Los interesados en la convocatoria oficial, podrán consultar las páginas del DIF y SEE: http://www.difbc.gob.mx/ y http://www.educacionbc.edu.mx. ), así como los ganadores de la Etapa Estatal serán notificados vía telefónica.

...

Comentarios