Principal

Piden organizar carnaval con año de anticipación

jueves, 15 de febrero de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores se mostraron a favor de que el Carnaval de Ensenada sea organizado con un año de anticipación, porque esto daría oportunidad al comité de preparar un magno festejo, sin interrumpir el tránsito vehicular, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de las declaraciones de Marco Coronado Valenzuela, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), quien pidió al Gobierno Municipal iniciar de una vez la próxima edición, para que haya “una mayor organización” que impida desquicio en zona Centro de la ciudad.

“Jesús Elpidio Tirado” coincidió: “Definitivamente tiene que ser desde ya, para poder organizar un carnaval bien cimentado con una organización seria. Que no sea un mes antes o dos como se acostumbra, hay mucho que aprender del carnaval de Mazatlán. Hoy finaliza y pasado mañana ya hay un patronato procarnaval que trabaja todo el año y trae consigo uno de los mejores carnavales del país”.

“¿A DÓNDE VAN LAS GANANCIAS?”
“Luis Carlos Hernández Salgado” agregó: “Completamente de acuerdo. Este carnaval afectó a muchas personas y me cuento como una de ellas. La logística estuvo pésima. No han entendido que la población de Ensenada ha crecido mucho en los últimos años y la organización de este tipo de eventos no puede ser igual a los años anteriores. Es una estupidez que cierren completamente una de las principales entradas a la ciudad”.

“Cuquis Torres Lucero” recordó: “Así eran los de los años 70 y 80. El patronato empezaba a trabajar desde (antes para) hacer pedidos de todo el material de la elaboración de la fiesta”.

“Erika De Asbaje” cuestionó: “¿Alguien me podría decir qué hacen con las ganancias? ¿A dónde van destinados todos los recursos por la venta de bebidas alcohólicas y demás?”.

Y “ED Terrazas” remató: “A mí me asombra que un sector de la sociedad pida mejor organización de un evento tan pobre como este y no pidan que (el gobierno) se ponga a trabajar para ofrecer mejores servicios: agua, pavimentación, educación o esclarecimiento de feminicidios en la ciudad”.

Los interesados en conocer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.

...

Comentarios