Principal

PT mantiene gastos opacos

viernes, 16 de febrero de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Partido del Trabajo en Baja California sigue renuente a transparentar los gastos realizados por su directiva estatal por lo que su representante, Julio César Vázquez Castillo, fue advertido que será multado por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

Durante la sesión de Pleno del Itaipbc se resolvió que ante el incumplimiento de dicho partido y su representante, se le estableció un plazo máximo de tres días hábiles para atender la solicitud de información que requiere el listado de gastos hechos por la directiva estatal petista.

En caso de no cumplir con ese requerimiento en el periodo fijado se le aplicará una primera multa por 12 mil 90 pesos, lo que no libra ni al representante Vázquez Castillo y al Partido del Trabajo de tener que responder a la información requerida.

Carácter público
La segunda multa podría ir de ciento cincuenta hasta mil quinientas Unidades de Medida de Actualización.

Se advierte asimismo al dirigente petista que la información debe proporcionarse en forma clara, completa, redactada de manera sencilla y de fácil comprensión para atender la solicitud 00564817.

Lo requerido es: “Monto específico y periodicidad de entrega de los honorarios y/o sueldos y/o salarios y/o comisiones y/o apoyos y/o ayudas económicas y/o compensaciones y/o gratificaciones y/o emolumentos y/o retribuciones y/o estipendios y/o renumeraciones y/o viáticos que reciba cada uno de los integrantes del Comité Ejecutivo y/o Directivo Estatal de su partido”.

También se pide: “Gastos administrativos realizados por su partido en el periodo comprendido de marzo de 2016 a marzo de 2017. Favor de desglosar por fecha, concepto y monto cada uno de los gastos realizados”.

La petición se hizo desde el 26 de septiembre de 2017 y cuatro meses después, 142 días, el Partido del Trabajo no ha brindado información que debe ser de carácter público.

...

Comentarios