Principal

Recuperan espacios con labor voluntaria

Para disuadir el delito y generar entornos más seguros, personas detenidas que buscan pagar su infracción colaboraron con la limpieza de predios
sábado, 17 de febrero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Dentro de las acciones emprendidas para disuadir el delito y lograr entornos más seguros para las familias ensenadenses, la Dirección de Seguridad Pública Municipal continúa con las jornadas de recuperación de espacios en diversos puntos de la zona urbana.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz recordó que los trabajos se efectúan en conjunto con personal de la Subdirección de Servicios Públicos y con el apoyo de personas detenidas que realizan labor social voluntaria para cumplir en menor tiempo con la sanción impuesta por el juez calificador.

“Esta semana se retiró basura y se limpiaron varios tramos del Eje Higueras y bulevar Geranios, ambos ubicados en el sector norte de la ciudad; aunado a que se iniciaron labores en la colonia Flores Magón”, afirmó.

Área verde
Precisó que en la colonia Flores Magón se está trabajando en coordinación con residentes de la zona para rehabilitar un espacio destinado como área verde, así como con personas detenidas que prestan servicio voluntario.

Finalmente, agregó que el Departamento de Parques y Jardines de Servicios Públicos, donó 20 árboles de acacia con los que se está reforestando dicho espacio en beneficio directo de las familias que habitan en dicha comunidad.

...

Comentarios