Principal

Recibe el Ejecutivo al cónsul de Guatemala

lunes, 19 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El día de ayer se dio el primer acercamiento oficial entre Baja California y Guatemala, con la reunión de autoridades de ambas entidades. Lo anterior a fin de impulsar temas de interés común y de beneficio para los bajacalifornianos y la comunidad guatemalteca que reside en el Estado.

En el encuentro realizada en la Oficina del Ejecutivo de Tijuana, el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, expresó al cónsul general de Guatemala en BC, Erick Cardona Chávez, la plena disposición para impulsar rubros como el turístico.

INTERCAMBIO TURÍSTICO
A partir de noviembre pasado, existe un vuelo directo Tijuana-Guatemala, lo que se traduce en una oportunidad para el intercambio turístico.

Vega de Lamadrid resaltó la buena comunicación que ha existido en cuanto a los asuntos migratorios, pues en Baja California radican entre 2 mil y 2 mil 500 guatemaltecos, por lo que reiteró su cooperación para seguir con el apoyo en este tema.

En la reunión, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid estuvo acompañado por el director de Relaciones Internacionales del Gobierno del Estado, Mariano Escobedo Lavín; la directora de Asuntos Binacionales del Gobierno del Estado, Heidy Salum Bermúdez y cónsul adscrito, Carlos Oliva Calderón.

 

...

Comentarios