Principal

Piden endurecer criterios para autorizar permisos

viernes, 2 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante el número de solicitudes para la venta de bebidas con graduación alcohólica y los cambios de domicilio de anuencias ya otorgadas, regidores del XXII Ayuntamiento se pronunciaron por generar información adicional al la conformación del expediente y la “factibilidad”.

Durante la sesión de cabildo celebrada el martes pasado, el regidor, Orlando Toscano Montaño consideró que no es suficiente con el cumplir con el listado de los requisitos y la factibilidad que otorgan dependencias como Bomberos, Protección Civil, Catastro y Control Urbano y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El edil consideró que se deben tener más elementos y análisis, cuando se trata de colonias o áreas de conflicto, y/o con altos índices delictivos.

Estimó necesario determinar criterios para autorizar nuevos permisos o los cambios de domicilio de permisos.

Asimismo, el regidor Samuel Albestrain Pérez, también se refirió al tema y mencionó la propuesta de reforma al Artículo 36, del Reglamento de Alcoholes para el municipio de Ensenada.

Con este cambio, dijo, los solicitantes del permiso para la venta de alcohol, tendrán que establecer si la zona donde harán uso de su permiso es habitacional.

Permiso vecinal
De ser así, deberán entregar, por escrito el consentimiento de los vecinos y deberán acreditar su residencia cercana al establecimiento.

Observó que la importancia de esta medida, tiene que ver con un tema de seguridad y tranquilidad.

Cabe mencionar que el razonamiento de los ediles surgió porque en el orden del día, la comisión de Gobernación y Legislación, que preside Ricardo Medina Fierro, presentó, entre otros, el Dictamen 003/2018.

Este, “relativo a la solicitud de cambio de domicilio del permiso correspondiente al expediente a nombre de Cervezas Modelo en Baja California, S.A. de C.V, con nombre comercial Abarrotes Fonseca, ubicado en calle Aseguradores 1136, de la colonia Morelos II de esta ciudad…”.

El cambio, fue aprobado por mayoría. Votaron en contra Iván Duarte, Orlando Toscano, Cristian Vázquez, y Bertha Martínez, así como la síndico, Karina Castrejón.

...

Comentarios