Principal

Recibirán pensión familia de policías muertos en deber

viernes, 2 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una reforma de reglamento, aprobado por el XXII Ayuntamiento permitirá que familiares de policías municipales que fallezcan en el cumplimiento de su deber, reciban una pensión equivalente al 100 por ciento del salario que percibían al momento de su deceso, además de otros apoyos.

El regidor, Jorge Camargo Villa, informó que se trata de la reforma al artículo 33 del Reglamento que establece el Sistema de Prestaciones y Complementario de Seguridad Social para el Retiro, Jubilación de los Miembros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del Municipio de Ensenada.

Explicó que también se contempla una indemnización equivalente a dos meses de salario y el pago total de los gastos funerarios en el estado.

En torno a la pensión para la o los beneficiarios, expuso que para garantizar el sueldo total que percibía el policía, el municipio cubrirá el porcentaje proporcional restante a lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les otorgue, a fin de sumar el 100 por ciento.

Camargo Villa observó que actualmente, cada elemento de policía, cuenta con un seguro de vida de 300 mil pesos.

El edil especificó que la propuesta fue presentada el año pasado, en coordinación con el edil, Iván Duarte Córdova.

Iniciativa ciudadana
Expuso que parte de sus funciones, es proponer medidas que se consideren necesarias para el mejor ejercicio del gobierno y la buena marcha de la administración pública.

Enfatizó en que la reforma aprobada el pasado martes, surgió de una iniciativa ciudadana, propuesta por Elio Rubén Lucano Zumaya.

“A mediados del año pasado, él se acercó a un servidor y para comentar sobre la propuesta en beneficio de los policías municipales, que pierden la vida en cumplimiento de su deber”, abundó.

Camargo Villa, indicó que se tomó como base y antecedente, la desafortunada pérdida de elementos policiacos, ocurrida en 2017.

Reconoció la labor que día con día realizan los policías, así como la disposición del cuerpo edilicio por aprobar la reforma propuesta.

Exhortó a la comunidad a acercarse a los integrantes del cabildo donde recibirla propuestas que permitan trabajar más en sinergia, sociedad y gobierno.

...

Comentarios