Principal

Acuda a plática sobre la belleza

martes, 20 de febrero de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para conocer más sobre el proyecto “Everyday Baja California” (EDBC), iniciativa enfocada a la vida cotidiana y para desafiar estereotipos, será brindada la charla “El retrato de la belleza y la nostalgia. Entre lo analógico y digital”, por la fotógrafa Gabriela C. Walter.

El encuentro está programado para las 17:00 horas del jueves 1 de marzo, en la sala de usos múltiples (cuarto piso), de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS), Unidad Valle Dorado.

La plática es organizada por la FCAyS, EDBC y el Colectivo Tropo, para promover el trabajo de fotógrafos locales o que realicen temas relacionados con la entidad, además de crear redes dentro y fuera de los medios sociales.

INSPIRADA EN “EVERYDAY PROJECT”
EDBC está inspirada en la iniciativa “Everyday Project”, un movimiento global que surge en la plataforma digital de Instagram en 2012; la fotografía es utilizada como herramienta para ofrecer múltiples perspectivas de la cultura, con el objetivo de ofrecer un contexto más amplio de la vida cotidiana y generar empatía al desafiar estereotipos establecidos por los medios de comunicación masivos.

“Una característica importante es que es un proyecto colaborativo, donde participan tanto fotógrafos profesionales y de gran trayectoria como amateurs, entusiastas y todo tipo de gente que busca de alguna manera documentar la vida cotidiana de la península.

“Hasta hace poco el proyecto sólo estaba en redes sociales, en particular Instagram y Facebook, pero tenemos la intención de sacarlo de las redes virtuales con la finalidad de darle una permanencia y por lo tanto otro nivel de lectura”, destacaron los impulsores.

Gabriela C. Walther creció en la ciudad de Ensenada, Baja California y cursó la carrera de Diseño en la UABC de Tijuana; al concluir sus estudios se dedicó de lleno a la fotografía.

“Abriendo las puertas a un mundo atemporal, busco invitar al espectador a hacer una pausa en lo cotidiano, a observar aquello que se da por sentado en lo ordinario. Utilizando la fotografía análoga y digital como técnica principal.

“La belleza y nostalgia son los temas primordiales a tratar, y que he seguido desarrollando desde mis inicios. La inspiración e influencia en mi trabajo se ha forjado desde pintores como Waterhouse hasta fotógrafos como Duane Michals. Buscando siempre esa delgada línea entre la ilusión y la realidad”, expresó Gabriela C. Walter.

Más información
Los interesados podrán consultar los siguientes enlaces:
www.instagram.com/gcwalther
www.facebook.com/gcwpictures
www.vogue.it/photovogue/portfolio/?id=158378
Everyday Baja California
www.instagram.com/everydaybajacalifornia/
www.facebook.com/events/194003231196459/
Everyday Ensenada
www.instagram.com/everydayensenada/
Colectivo Tropo
www.instagram.com/colectivotropo/

...

Comentarios