Apoya la UCVI en localización de familiares de persona extraviada

La mujer fue turnada a una casa hogar desde el pasado 10 de enero
martes, 20 de febrero de 2018 · 17:53

Ensenada, B. C. - La Dirección de Seguridad Pública Municipal mediante la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar apoya en la localización de familiares de María Guadalupe Cervantes González de 52 años.

Por instrucción del jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz, el coordinador de la UCVI, Juan Emanuel Marchan Guzmán recordó que el pasado 10 de enero la mujer fue encontrada deambulando sola y desorientada, motivo por el cual fue trasladada a la Estación Central.

Detalló que en aquella ocasión les comentó a los oficiales que no recordaba en donde vivía, motivo por el que se compartió en redes sociales su fotografía en espera de que algún familiar o persona conocida se presentará en las instalaciones para hacerse cargo de ella.

“Al no presentarse nadie para hacerse cargo de María Guadalupe, el juez calificador la remitió a una casa hogar para su protección y cuidado, en donde estuvo hasta el lunes 19 de febrero”, apuntó.

Emanuel Marchan comentó que al no presentarse ningún familiar al asilo en donde se encontraba, sus directivos solicitaron a la UCVI que fuera reubicada en otra institución en donde pudieran brindarle atención especializada, ya que al parecer tiene algún tipo discapacidad mental y/o neurológica.

“Con el apoyo del Programa de Atención a Personas en Situación de Calle coordinado por DIF Ensenada y la DSPM, la mujer fue reubicada en la Casa Hogar para Adictos en Recuperación, situada en la avenida Diamante entre Primera y Segunda No. 1870 de la colonia Hidalgo”, afirmó.

El oficial solicitó el apoyo de la comunidad para en conjunto con la autoridad dar con el paradero de los familiares de María Guadalupe, además de que para mayor información puso a disposición el teléfono 152-19-76 de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

...

Comentarios