Principal

Revisan proyectos que se desarrollan en BC

martes, 20 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ciudad de México

El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo este lunes una reunión de trabajo con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Alberto Treviño Medina, donde se acordó la revisión y el análisis de proyectos estratégicos que se desarrollan en Baja California.

Entre los proyectos que abordaron los funcionarios se encuentran el desarrollo integral del puerto “El Sauzal”, mismo que se está trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en donde se contemplan las vías férreas que corren desde dicho puerto hacia Tecate y en el cual se incluye el traslado de combustible, que a su vez pasará por el sur de Estados Unidos.

Cabe señalar que para este proyecto se estableció el título de asignación por parte de SCT hacia el Estado y al cual se le ha dado continuidad, al igual que la construcción y desarrollo del aeropuerto de Ojos Negros, en el municipio de Ensenada.

Por su parte, el titular de Pemex, Carlos Treviño Medina, refirió que se continuará con el trabajo conjunto y la coordinación con el Gobierno estatal, para avanzar en los proyectos estratégicos a favor de la población bajacaliforniana.

...

Comentarios