Principal

Estable en el número de trámites en RPPC

miércoles, 21 de febrero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El número de trámites que se realizan en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Ensenada no ha registrado una variación importante en los últimos meses lo que puede interpretarse como que la actividad económica se ha mantenido estable, señaló la delegada en este municipio de dicha dependencia, Miriam Susarrey Medina.

Entrevistada luego de participar como expositora en la reunión semanal del grupo Ciudadanos de Ensenada, la funcionaria estatal indicó que se ha mantenido un rango constante y aunque si se han registrado inscripciones de nuevas sociedades, no ha habido un repunte notable de esos registros.

Indicó que entre inscripciones y certificados se realizan -en promedio-, más de 3 mil 200 trámites mensualmente.

En la sesión la delegada del RPPC explicó que la actividad registral es con el fin de dar publicidad a los actos jurídicos que así lo requieran para que surtan eficacia ante terceros en los términos de ley, constando de manera veraz y exacta aquellos que se inscriban, asienten y anoten en sus archivos.

Lo que se registra
Señaló que podrán ser materia de registro los actos, convenios y contratos relacionados con derechos reales o personales, en cuanto a su constitución, transmisión, modificación, afectación y extinción, así como la constitución de personas morales, y todos aquellos que deban inscribirse en materia de comercio.

Dijo que alguno de los servicios que se pueden realizar en línea son la expedición de certificado de existencia o inexistencia de gravámenes mercantil, expedición de certificado de no propiedad, copias certificadas de escrituras e inscripción al Sistema de Enlace Remoto, entre otros.

...

Comentarios