Principal

Aplicarán vacuna contra la “polio”

jueves, 22 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali) aplicará 231 dosis de vacunas Sabin, contra la poliomielitis, a su derechohabientes en Ensenada, durante la Primera Semana Nacional de Salud 2018.

Así lo expuso el director general del Issstecali, Javier Meza López, quien hizo un llamado a padres de familia, para que lleven a vacunar a sus hijos, ya que es la principal acción de protección de enfermedades.

Señaló que, además, el Instituto brindará información y capacitaciones sobre signos de alarma de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA), así como completar esquemas de vacunación básicos (BCG, anti hepatitis B, tripe viral, anti rotavirus), y la aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR.

Mencionó que a las mujeres embarazadas se les destinará un refuerzo contra el tétanos neonatal, mediante la administración de una dosis de TD que previene el tétanos y difteria, o TDPA, que es aquella que combate el tétanos, difteria y tos ferina.

...

Comentarios