Principal

Busca Ayuntamiento garantizar buen uso del recurso Fortaseg

jueves, 22 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de la asignación de de más 46 millones de pesos del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg), el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, no descartó que puedan involucrarse organismos de la sociedad civil, con propuestas para el uso de los recursos.

El presidente municipal, fue cuestionado al respecto, porque en reiteradas ocasiones, Faisal Díaz Nassif, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), ha sugerido que, junto con la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transportes del Cabildo, el CCSP participe en la propuesta sobre el uso que le darán a los recursos.

Asimismo, ha hecho referencia al malversación o desvíos que han ocurrido con los montos económicos que deben ser invertidos en la seguridad de la población.

Propuestas recibidas
Novelo Osuna mencionó que “estamos trabajando con ellos. Tenemos una buena comunicación”.

El primer edil expresó que las propuestas de todos los sectores son bien recibidas y que el uso de los recursos se hará en apego a los lineamientos que establece el Gobierno federal, a fin de garantizar que Ensenada siga recibiendo los recursos que sirvan para brindar seguridad y trabajar en materia de prevención.

...

Comentarios