Principal

Quieren vecinos evitar una ladera

Los colonos del fraccionamiento Montemar piden que les permitan usar un callejón de servicio para no sufrir un accidente
jueves, 22 de febrero de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Vecinos de la Privada Venados, del fraccionamiento Montemar, solicitan el uso de un callejón de servicio que les permitiría realizar sus actividades cotidianas, pues de lo contrario tienen que subir por una ladera, con el riesgo de sufrir un accidente.

El Vigía visitó ayer la zona para documentar la petición; el paso está a un costado del bulevar Montemar, a la entrada de la colonia citada, y cerca del bulevar Calafia. Actualmente está bloqueado con madera, según fue constatado.

Patricia Corazón Acosta, vecina, refirió que al parecer sí hay un propietario, según les aseguró una funcionaria de la Dirección de Catastro del XXII Ayuntamiento.

“Después de siete años nos tapó. Con esta puerta tenemos tres o cuatro meses. Pasábamos a gusto por ahí. Fue para evitar el paso, según, de personas ajenas a la calle. Ahora todos tenemos que pasar por el cerro, personas mayores, niños.

“Lo usábamos para ir a la tienda. Queremos que nos dejen una puertecita para entrar. Subo (por la ladera) y me empieza a doler la columna. Me empiezo a sentir como agitada, horrible”, contó.

TIENEN QUE RODEAR CALLE
La señora agregó que para llegar a la escuela tienen que salir una hora antes, para rodear a tiempo la calle; los escalones fueron hechos por los vecinos, pero se desbaratan con la lluvia.

Para sustentar la solicitud ante las autoridades, Corazón Acosta entregó un listado con firmas; en forma general, en la privada viven alrededor de 20 familias.

Otro problema es la falta de recolección de basura, pues los camiones pasan cada 20 días, aunque a veces no llegan y tienen que ir a corretearlos; en el caso de las calles, son notorias las fracturas en el pavimento.

...

Comentarios