Principal

Invitan a participar en semana de salud

viernes, 23 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM) realiza un último llamado a la población para que aproveche las acciones de la Primera Semana Nacional de Salud 2018.

La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Yoloxóchitl Gómez Martínez, dijo que para el secretario de salud, Guillermo Trejo Dozal, la vacunación es una herramienta muy valiosa que permite brindar mejores oportunidades de vida a la niñez bajacaliforniana, mediante la prevención de más de una decena de enfermedades contempladas en el esquema básico.

Abundó que conscientes de la importancia de cubrir a toda la población meta en esta jornada intensiva, se informa a la comunidad que las brigadas continuarán sus recorridos casa por casa y se administrarán los biológicos en las unidades de salud y puestos semifijos en centros comerciales hasta el día viernes 2 de marzo.

En el caso de la vacunación, el énfasis es la administración de la vacuna Sabin a los niños menores de 5 años, para mantener la erradicación de la circulación del poliovirus salvaje del territorio nacional.

Además se completan los esquemas de vacunación mediante la aplicación de otras vacunas, se brinda información a madres de familia o responsables del cuidado de menores sobre las medidas preventivas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), incluyendo el manejo de casos en el hogar y la identificación oportuna de sus signos de alarma.

Comentarios